Linux:
- Linux es software libre, casi gratuito. Linux es popular entre programadores y desarrolladores; Linux puede ser utilizado como una estación personal pero también como un potente servidor de red.
Chrome OS:
- Su velocidad, la versión actual del sistema operativo puede arrancar en siete segundos y abrir una aplicación Web en otros tres; Una de sus ventajas es que al poder correr aplicaciones en la nube, es compatible con la mayoría de los formatos conocidos.
MAC OS X:
- La interfaz es intuitiva. Puedes hacer todo con muy pocos click en el mouse; Todos los driver son dados por Apple, así que no habrá ningún problema de compatibilidad entre SO y hardware.
Haiku:
- Está orientado al escritorio.
- Cuenta con línea de comandos, se llama Terminal; Es compatible con programas actuales como el navegador Firefox.
Desventajas:
Linux:
- No cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos.
- Funciona únicamente con proveedores de hardware que accedieron a la licencia GPL y en algunas instancias no es compatible con variedad de modelos y marcas.
Chrome OS:
- No hay soporte de aplicaciones nativas de escritorio. Todo corre en la Web. Aprovechar la potencia de servicios web no es malo, pero deberían haber ofrecido esa posibilidad; No habrá almacenamiento local.
- Todo se almacenará en la Nube, como los servicios a los que accederemos.
MAC OS X:
- Tienden a ser más costosas que las PC's. Centros de reparación no son tan accesibles. Pocas desventajas por ser de costo y cerrada.
Haiku:
- Fue muy popular hasta que Palm los compró y se quedaron sus pocos usuarios sin soporte alguno. Esta es la única relevante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario